Amazon, segundo centro logístico en España

El crecimiento de la demanda en España y en Europa ha llevado al gigante mundial del comercio electrónico, Amazon, a planear la instalación de un gran centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona), desde donde abastecería a toda la zona del Mediterráneo.

En concreto, la multinacional tiene puestos los ojos en Polígono Mas Blau II, del municipio barcelonés, donde contaría con una superficie de 151.000 m2, propiedad del Instituto Catalán del Suelo (Incasol), con una edificabilidad de 210.000 m2, en unos terrenos, cuyo uso ha sido recalificado recientemente por el Ayuntamiento de la localidad, pasando de ferial a logístico.

De esta forma, Amazon pondría en marcha su segundo almacén en España, después de la inauguración de la plataforma de San Fernando de Henares (Madrid), en 2012, que cuenta con 32.000 m2 y ha sido ampliada recientemente con una ‘pick tower’.

El proyecto de Barcelona supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo. La previsión es que esté operativo en la Navidad de 2015, sumándose a la red logística de la compañía en Europa, integrada por 20 centros.