Marks & Spencer regresa a Madrid con una tienda en La Vaguada
La cadena británica, que cerró toda su actividad en España en 2001, cuenta con dos tiendas ubicadas en Marbella y en Málaga.
El grupo británico Marks & Spencer anunció en marzo de 2001 que finalizaría toda su actividad comercial en España y en el resto del mundo para frenar la caída de ventas, y centrarse en el mercado de Reino Unido, Irlanda y tiendas franquiciadas.
Esta medida afectó a las 38 tiendas de la empresa en España (nueve presentes en nuestro país), Francia, Benelux, Portugal y Alemania. La firma cerró sus operaciones en nuestro país tras dos años de acumulación de pérdidas.
Ahora, 23 años después la compañía ha anunciado la apertura de una tienda en Madrid, en el histórico centro comercial La Vaguada, recoge Idealista.com. Este establecimiento estará gestionado por el franquiciado Marbella Fashion Store, que también cuenta con tiendas del grupo británico en Málaga y en Marbella, en enclaves turísticos.
Marks & Spencer ya ha comenzado a buscar personal para su tienda de Madrid, con estimaciones de que la apertura sea este año.
La primera tienda de la enseña británica en el mercado nacional fue en 1994 en el centro de Madrid. La firma se presentó como una alternativa innovadora para el consumidor y la marca era conocida por su oferta de moda y productos alimenticios. El cierre de sus operaciones en 2001 pilló por sorpresa a sus trabajadores, ya que no sabían la decisión de cierre.