Primark lanza una guía para aumentar la durabilidad de las prendas
La guía cuenta con los pasos a seguir para lograr una mayor extensión de la vida útil de las prendas, y anima a otras firmas a seguirlos.
Primark ha anunciado el lanzamiento de Primark Durability Framework, una guía donde expone varias medidas para impulsar la durabilidad de las prendas en el sector de la moda, en base al conocimiento compartido por la Asociación de la Producción Responsable Acreditada Global (WRAP) y el estudio encargado a la Escuela de Diseño de la Universidad de Leeds, en Reino Unido.
La firma de Retail Moda ha dejado en abierto el manual sobre el que se guiará para reforzar la durabilidad de sus prendas y aspira a que otras compañías del sector se animen a replicar con el objetivo de extender a nivel global la durabilidad de todas las prendas que se comercializan.
“El framework de durabilidad apoyará la entrega de una durabilidad mejorada de nuestra gama, lo que significa que los consumidores pueden seguir llevando sus prendas favoritas durante más tiempo. Es un paso importante hacia nuestro objetivo de fortalecer la durabilidad de nuestra oferta para 2025”, ha señalado Vicki Swain, product longevity and partnership lead en Primark Cares.
El documento recoge medidas para avanzar en la durabilidad de las prendas en base a dos ámbitos: la extensión del número de lavados y la calidad física de las prendas; y en torno a tres niveles: básico, progresivo y aspiracional.
En materia de ciclo de lavado, desde el pasado enero, la mayoría de las prendas que se venden en Primark han sido probadas para ser lavadas en función de la etiqueta que marca cada una hasta conseguir un nivel aspiracional de 45 lavados. Este objetivo, dicen, es mayor que el estándar marcado por expertos de la industria.
Mientras que los resultados obtenidos en la investigación realizada por la Escuela de Diseño de la Universidad de Leeds y el think-tank Hubbub, muestran que se debería mejorar la durabilidad de las prendas también en las de precio más elevado, ya que la comparativa entre prendas de 5 y 150 libras desveló que algunas de las más económicas eran igual de buenas o incluso mejores que las más caras.