Grupo Raja completa la adquisición de la distribuidora francesa Retif

Al integrarse en el Grupo Raja, Retif podrá ofrecer a sus clientes una mayor variedad de productos y equipamiento.

Grupo Raja, enfocado en la distribución de embalajes, material de oficina y equipamiento industrial, completa  la adquisición de Retif, empresa anteriormente perteneciente a Verdoso.

Con esta adquisición, Raja amplía su base de clientes minoristas en diversos sectores de siete países europeos, sumando además una extensa red de tiendas que ofrecen una amplia gama de productos y un servicio de proximidad.

Al integrarse en el Grupo Raja, Retif podrá ofrecer a sus clientes una mayor variedad de productos y equipamiento, beneficiándose al mismo tiempo de sinergias operativas y del respaldo de la experiencia del Grupo para impulsar su crecimiento.

Fundada en 1965, Retif es un distribuidor francés especializado en suministros, equipamiento y soluciones para comercios. En 2023, registró unas ventas de 121 millones de euros y emplea a 460 personas. Con sede en Niza, la marca atiende a más de 300.000 clientes y desarrolla la mayor parte de su actividad a través de una red de 88 puntos de venta en Europa: 66 de ellos en Francia, 15 en España, 5 en Bélgica, uno en Luxemburgo y otro en los Países Bajos.

Además, sus ventas en línea representan una parte significativa de los ingresos en cada país y son un importante motor de crecimiento. Retif dispone de un centro de distribución de 18.000 metros cuadrados en Valence (Drôme), que entrega a los clientes en un plazo de 24/48 horas en Francia.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Retif y a sus 460 empleados al Grupo Raja, que ahora comprende 27 empresas en 19 países. Retif tiene una experiencia reconocida que complementa la nuestra en suministros y servicios de equipamiento de tiendas. Confío plenamente en su potencial de crecimiento, especialmente en Internet», declara Danièle Marcovici, presidenta y directora general del Grupo Raja. Finalmente,  Thina Cadierno, directora general de Retif, será la responsable de dirigir su desarrollo y revitalizar la marca.