El productor español de chocolate Natra adquiere la empresa belga Gudrun

Con esta operación de compra, la compañía nacional busca crear una plataforma global de chocolate líder y diversificada.

El grupo español especializado en producir marca propia y co-fabricación de productos de chocolate, Natra, ha comprado a Down2Earth el chocolatero belga Gudrun, especializado en chocolate de marca blanca para una amplía cartera de minoristas internacionales. La empresa ya había adquirido las compañías belgas: Jacali en 2005 y All Crump en 2007. 

Los términos de la transacción no han sido revelados.

El CEO de Natra, Armando Santacesaria, ha destacado que la adquisición de Gudrun “completará y mejorará significativamente la oferta de chocolate belga premium de Natra, al tiempo que permitirá a Gudrun capitalizar el alcance global de Natra. 

Con sede en Lier, Bélgica, Gudrun tiene una historia que se remonta a 1942. La empresa desarrolla y fabrica chocolates de alta calidad para una amplia gama de minoristas internacionales en múltiples mercados. Dotada de importantes capacidades internas de I+D, la empresa es conocida por impulsar la innovación y su capacidad para ofrecer a sus clientes una variada gama de productos, conceptos y envases de tendencia.

La empresa belga opera una planta de fabricación y almacenamiento en Lier, además de una planta de producción, envasado y distribución en Polonia.

Grand, marca que produce Gudrun.

Por su parte, Natra, sociedad de cartera de CapVest Partners, es uno de los mayores productores de chocolate de tabletas, bombones, barritas y untables, que vende en más de 90 países. La empresa cuenta con más de 1.200 empleados repartidos en seis plantas de producción en España, Bélgica, Francia y Canadá. 

La historia de Natra se remonta a 1943 cuando tres jóvenes químicos de Valencia inventan un procedimiento para extraer la teobromina, un alcaloide muy similar a la caseína, que solo se encuentran en los gramos de cacao.