Ángel Camacho (La Vieja Fábrica) compra la portuguesa Maçarico
La adquisición permitirá a la firma sevillana ampliar su catálogo de productos y reforzarse en Portugal y Brasil.
La firma de alimentación Ángel Camacho, propietaria de las marcas La Vieja Fábrica, Fragata y Susarón, ha anunciado la adquisición de la compañía de alimentación portuguesa Maçarico SA.
Desde la compañía no han especificado el precio al que ha ascendido dicha operación, pero sí los objetivos que persiguen con la misma: ampliar y diversificar el catálogo de productos y mercados, entrando en nuevas categorías como las salsas, los encurtidos vegetales y los altramuces.
“Estamos muy satisfechos de haber realizado este movimiento estratégico, ya que supone integrar en nuestro grupo de unidades de negocio una empresa muy similar a la nuestra: familiar, con un rico catálogo de productos de alimentación y exportadora”, ha señalado Ángel Camacho Perea, CEO de Grupo Ángel Camacho.
Fundada en 1930, Maçarico ofrece una amplia variedad de productos de alimentación, entre los que destacan los encurtidos vegetales, los condimentos, los altramuces y una variedad de salsas en la que sobresale la especialidad Piri-Piri. Cuenta con dos fábricas, ubicadas en las poblaciones de Praia de Mira y Cantanhede, cerca de Aveiro, a unos 100 km. de Oporto y exporta sus productos a más de 50 países.
La adquisición forma parte del plan estratégico de la firma sevillana con el horizonte de 2026, que contempla el refuerzo en varios mercados, entre ellos Portugal y Brasil, principales mercados de Maçarico.
Ángel Camacho cerró el ejercicio de 2023 con unas ventas consolidadas de 253,1 millones de euros y con una plantilla de 642 empleados. La actual estrategia corporativa recoge inversiones relevantes en la mejora de sus procesos industriales, así como en la mejora de las instalaciones de procesado y envasado de sus diferentes líneas de producto (aceitunas, mermeladas, infusiones).