Dia anuncia un ERE que afectará a 65 empleados de sus oficinas
Alegan la necesidad de adaptar la organización a las nuevas dimensiones de la misma, tras las ventas de Clarel, Portugal y Brasil.
La cadena de supermercados Dia ha anunciado la implementación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 65 personas de sus oficinas, debido a la política de simplificación del negocio que trajo consigo la venta de Clarel y los negocios de Dia Portugal y Dia Brasil.
“La decisión de llevar a cabo este ERE responde a la necesidad de adaptar la organización a su nuevo perímetro, enfocando así sus esfuerzos en las unidades de negocio con mayor potencial de crecimiento y con el objetivo de construir un futuro más fuerte para la compañía”, explican en el comunicado emitido.
El ERE planteado afectará a 65 empleados de los más de 14.000 trabajadores que forman parte de la sede nacional, ubicada en el municipio madrileño de Las Rozas.
Se inicia ahora la constitución de la mesa de negociación con los representantes sindicales. “La compañía actuará con responsabilidad y respeto, tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora, ofreciendo un diálogo fluido y constructivo a estos efectos”, añaden.