Lighthouse Capital adquiere el centro comercial portugués Alegro Montijo

La operación cerrada entre Ceetrus y Lighthouse Capital evidencia el atractivo inversor por el Retail en el país vecino.

El promotor inmobiliario Ceetrus ha alcanzado un acuerdo con Lighthouse Capital para la adquisición por parte de la segunda del centro comercial portugués Alegro Montijo por un importe cercano a los 180 millones de euros. 

Ubicado en Montijo, al sur de Lisboa, Alegro Montijo cuenta con una zona de influencia de 270.000 personas en un radio de 20 minutos. Con un área bruta alquilable de más de 62.000 m2, en 2023 el centro comercial luso atrajo a 7,4 millones de visitantes. 

“Esta operación sigue nuestro plan de venta de activos maduros, que ha demostrado su relevancia”, señala Benjamin Top, director de portafolio de Ceetrus. “Este programa está en línea con la nueva estrategia de activos de Ceetrus, orientada a fortalecer la transformación de nuestros sitios y reasignar nuestras inversiones a proyectos de alto valor e impacto, en toda Europa, incluyendo Portugal”. 

“Esta transacción demuestra la fuerte demanda de los inversores por centros comerciales portugueses bien gestionados”, comenta Bill Judge, de RPE Capital Markets, una de las compañías, junto a Nhood y JLL, que han asesorado a Ceetrus en la venta del centro comercial. 

Según datos de RPE compartidos por el propio Judge, se espera que el sector Retail en Portugal cierre el año con más de 1.000 millones de euros de inversión, un aumento del 70% respecto a los 580 millones de 2023. 

El sólido rendimiento de los activos del mercado, con ventas que superan los niveles de 2019, una financiación más activa por parte de los bancos, junto con un mercado en maduración y un contexto económico atractivo están ayudando a elevar dicha inversión en Retail, respaldado sobre todo por inversores internacionales. 

“Sea cual sea el volumen final de cierre del año, lo que está claro es que el mercado minorista en Portugal ha vuelto a estar de moda”, concluye Judge.