Luis Simoes modifica su sistema de gestión de almacenes

Sustituye el software por el de la compañía Reflex para aumentar la eficiencia de sus operaciones.

La compañía de logística y transporte Luis Simoes ha elegido la solución Reflex WMS, de la firma Reflex, para la gestión de sus 58 centros logísticos y de cross-docking repartidos entre España y Portugal. 

La firma logística ha sustituido el programa sobre el que se apoyaba anteriormente la gestión de almacenes por Reflex WMS, la solución desarrollada por la firma propiedad de Hardis Group. 

“Este software no solo nos permitirá aumentar nuestra eficiencia operativa, sino también responder más rápidamente a las fluctuantes demandas de nuestros clientes, manteniendo nuestros altos estándares de calidad”, ha señalado Antonio Fernandes, director de innovación y proyectos de Luis Simoes

El programa recién instalado permitirá, en concreto, facilitar la implantación de nuevas estrategias de optimización de las operaciones de entrada y salida de mercancías, mejorar la eficiencia general de los almacenes y proporcionar una visión global de las operaciones. Además, gracias a su facilidad para integrarse con tecnologías avanzadas de automatización de almacenes – como AGV, megaloads y sistemas de preparación de pedidos pick-to-light-, ayudará a acelerar la preparación de pedidos y hacerla más fiable. 

De igual modo, reducir de manera significativa el número de errores en la preparación de pedidos; mejorar la productividad y procesar un mayor volumen de pedidos con los mismo recursos; obtener visibilidad global y control sobre las operaciones logísticas en tiempo real; y disponer de una solución flexible y escalable, capaz de absorber el crecimiento del negocio de Luis Simoes y adaptarse con facilidad y autonomía a las necesidades de cada uno de sus clientes, detallan. 

Presente en España desde 1988, Luis Simoes cuenta con centros de operaciones logísticas (COL), centros de operaciones de transporte (COT) y plataformas subcontratadas. Los COL ofrecen servicios logísticos integrados (incluida la gestión de las existencias de los clientes) y operaciones de cross-docking. En las plataformas subcontratadas sólo se realizan actividades de cross-docking. 

En total, la compañía gestiona al día 9.710 envíos de ecommerce y más de 10 millones de unidades de picking al mes.