Alcampo continúa con la remodelación de su red comercial
Reforma el hipermercado de Torrelodones para dar más protagonismo al fresco y amplía el horario de 6.00 a 00:00 en Valladolid Cantelac.
Alcampo continúa con su plan de actualización de tiendas en España. Las dos últimas transformaciones realizadas corresponden con su hipermercado de Torrelodones, en Madrid, y su supermercado de la calle Canterac en Valladolid.
En Torrelodones, el distribuidor francés ha destinado 7,4 millones de euros para la renovación y modernización del hipermercado que inauguró hace 16 años en la ciudad madrileña. Sus más de 8.000 m2 de superficie cuentan ahora con tres nuevos mostradores – carnicería, platos preparados y panadería-pastelería- y oferta granel ampliada con la incorporación de pescado congelado.
Ambos añadidos responden a la intención del retailer de centrar mayor protagonismo a los productos de alimentación, que ocupan el 60% de la superficie, con un foco especial en los frescos de mercado.
De igual modo, se ha renovado el espacio destinado a mascotas, perfumería, parafarmacia, mobiliario de hogar o la bodega, dando prioridad a los vinos DO Vinos de Madrid.
En materia de sostenibilidad, la compañía ha renovado la totalidad de sus muebles frigoríficos, todos cerrados para evitar la pérdida de frío, y se ha cambiado la central de frío. Estas medidas ayudarán al hipermercado a ahorrar un 15% de energía, informan.
Horario ampliado en su segundo supermercado de Valladolid
Por otro lado, en Valladolid, Alcampo ha reabierto las puertas del supermercado ubicado en el número 7 de la calle Canterac, anunciando como principal novedad el horario interrumpido ofrecido en el mismo. En concreto, abrirá los 365 días del año en horario de 6 de la mañana a 12 de la noche.
Un cambio respecto al modelo anterior que seguía el establecimiento y que se ha implantado tras la buena acogida del supermercado ubicado en el Mercado del Val de la ciudad vallisoletana, que desde hace un año abre de siete de la mañana a una de la madrugada.
El supermercado, en cuya renovación se han invertido 498.000 euros, cuenta con una superficie de ventas de 400 m2 y un surtido compuesto por una amplia oferta de productos de alimentación perecedera y no perecedera, además de artículos de droguería y perfumería, libros, papelería, prensa y revistas, menaje, juguetes, bricolaje y productos para el automóvil. Se suman la posibilidad de comprar a través de alcampo.es en la propia tienda, recibir los pedidos en el domicilio y realizar recogidas programadas en los centros.