Mango refuerza su apuesta por su línea juvenil Teen
La compañía de moda prevé abrir este año una treintena de tiendas en España, de las cuales unas 15 serán de su línea Teen.
La firma catalana Mango mantiene su apuesta por su línea juvenil Teen, con planes de convertirla en uno de sus pilares de crecimiento. Más de la mitad de las tiendas físicas que tiene previsto abrir este año en España, será de su línea de moda juvenil y adolescente.
La intención de la compañía es abrir cerca de una treintena de tiendas en nuestro país, de las cuales unas 15 serán de su línea Teen, llegando, por primera vez, a las comunidades de Galicia, Asturias y Murcia, y a las localidades de Málaga o Ibiza. Mango estima cerrar este 2024 con más de 25 puntos de venta, cerca del doble que en 2023, y presencia en 95 mercados a través del canal online.
“Hay una oportunidad importante en el mercado para esta línea que llamamos adolescente”, señala el director global de retail de Mango, César de Vicente, a Efe.
Las tiendas cuentan con un tamaño de entre 250 y 400 metros cuadrados de superficie, lejos del concepto flagship. “En principio, la estrategia era empezar abrir tiendas en España. Ahora que ya hemos probado y que el concepto está funcionando bien, la idea es salir a otros mercados”, cuenta César de Vicente.
De hecho, hace dos meses Mango abrió en Londres su primera tienda fuera de España. A finales de julio, la firma inauguró otro espacio de su línea juvenil en Andorra. El director global de retail de la empresa confirma a Efe que es probable que lleguen a otras capitales.
Mango Teen nació en 2021 con el objetivo de satisfacer las necesidades de moda entre la infancia y la adultez, presentando alternativas atractivas para jóvenes con diseños actuales. La primera tienda física con oferta de Teen fue la de Mango Kids en Sevilla a finales de 2021. Luego la línea aterrizó en Valencia, Madrid o Barcelona.