Asedas y Espirituosos España evitan el consumo de alcohol en menores 

Llevarán a cabo acciones de formación para evitar su comercialización.

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y Espirituosos España han firmado un acuerdo de colaboración para promover el consumo y venta responsable de bebidas con contenido alcohólico, poniendo especial interés en la prevención del consumo en menores de edad. 

Asedas y Espirituosos España se comprometen a desarrollar acciones de formación para evitar la comercialización de bebidas alcohólicas a jóvenes. A su vez, la Fundación aportará información para que las entidades dedicadas a la distribución alimentaria, agrupadas en la Asociación, dispongan de las herramientas necesarias para evitar la venta de alcohol a los menores.

A raíz de este acuerdo, Asedas se integra en la red ‘Menores ni una gota’, una red colaborativa formada por más de 300 ayuntamientos y entidades públicas y privadas comprometidas con el desarrollo de acciones para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. 

Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, ha destacado que “con este acuerdo, la distribución alimentaria da un paso adelante más en la labor de garantizar espacios seguros para los consumidores y, concretamente, profundiza en las buenas prácticas que ya se venían aplicando en los supermercados y autoservicios en materia de consumo de alcohol en menores de edad”.

Por su parte, el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, ha recalcado que “este acuerdo es especialmente relevante por el compromiso que asumimos la industria y la distribución para conseguir un objetivo común, que nos interesa a todos: prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y promover el consumo moderado en adultos”.