El centro comercial Màgic Badalona entra en concurso de acreedores

La propietaria del complejo Vila de Badalona cuenta con una deuda de 44 millones de euros, y espera que se solucione en octubre.

La sociedad Vila de Badalona, propietaria del centro comercial de la región barcelonesa Màgic desde hace dos décadas, ha entrado en concurso de acreedores con una deuda de 44 millones de euros.

La deuda responde a un crédito de 78 millones de euros que Vila de Badalona contrajo en 2004 con el banco alemán Aareal. Fuentes aseguran que es un “tema técnico de renegociación del crédito” y han recalcado el impacto de la crisis de 2008 y la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia.

El proceso concursal está supervisado por el juzgado mercantil número 7 de Barcelona. Según fuentes del Ayuntamiento de Badalona, recogido por La Vanguardia, “hay buena voluntad y en octubre esperamos que el convenio llegue a buen puerto”. El concurso de acreedores, han asegurado, no afecta ni a la apertura ni al funcionamiento del centro comercial. 

Vila de Badalona tiene la potestad del centro comercial durante los próximos treinta años. Actualmente, cuenta con unos 200 empleados, en su mayoría subcontratados.