Showroomprivé, con menos ventas y pérdidas de 20 millones de euros
El foco en la calidad ha impactado en las ventas de la firma francesa, que caen un 4% hasta los 318,1 millones.
Resultados agridulces los presentados por Showroomprivé en la primera mitad de su ejercicio. Con ventas que descienden un 4% hasta los 318,1 millones de euros, el beneficio neto de la compañía arroja pérdidas por valor de 20,7 millones.
A pesar del menor volumen de ventas y de haber mostrado pérdidas netas de más de 20 millones de euros, el cofundador, presidente y CEO de Showroomprivé, David Dayan, es optimista. “La agilidad y capacidad de Showroomprivé para navegar en mercados de baja visibilidad quedan ilustrados por ventas fuertes en segmentos estratégicos y la preservación de un ebitda positivo”, ha indicado.
Porque no todo ha resultado negativo para la firma francesa. Los segmentos de moda y belleza crecieron, en contraste con el descenso del 25% de las ventas de SRP Services, debido a una caída de la inversión de marcas y anunciantes. Las ventas de The Bradery han aumentado un 50% hasta los 30 millones, mientras que en el apartado Internacional se elevan un 11%, debido a la buena evolución de las mismas en Italia y España.
El segmento Travel & Leisure ha aumentado su volumen de ingresos en un 12%, y esperan que sigan creciendo una vez que abran el negocio al mercado internacional en la segunda mitad de 2024.
Ha crecido asimismo el número de compradores que acumula el marketplace, del orden de un 7,1% hasta los 16,2 millones; y aunque se ha reducido el número de pedidos en un 4% – pasando de los 6,1 millones a los 5,8 millones de pedidos-, el ticket medio se eleva un 0,6% hasta los 54 euros. Lo que muestra, indican, la nueva estrategia de la compañía en centrar su catálogo en referencias de una mayor calidad.
Mejoras en logística y marketing
De igual modo, prevén futuros ahorros en los apartados de logística y marketing gracias a las inversiones realizadas en ambos ámbitos.
Respecto al primero, informan de la futura construcción de un nuevo almacén situado en el norte de París, que permitirá aumentar la capacidad de almacenaje hasta superar los 7 millones de artículos. Operará muy próximo al almacén mecanizado de Astrolab y permitirá reducir el número de almacenes que gestiona actualmente la compañía, un total de 13, hasta los cuatro a finales de año.
Con una inversión de 16 millones de euros, estiman que el nuevo almacén genere más de 7 millones de euros en ahorros logísticos para 2026, pudiendo alcanzar más del 70% en 2025.
En el apartado de marketing, se informa de un nuevo sistema de test A/B en tiempo real, un nuevo modelo de atribución y un modelo de mix de medios (MMM) para analizar el impacto de cada inversión publicitaria, así como un sistema que posibilita centrar la optimización de campañas en base al retorno de inversión publicitaria (ROAS).
Y se continuará trabajando en la nueva experiencia de usuario de la plataforma. Después de presentar la nueva interfaz en mayo, en el tercer trimestre se incluirá un nuevo motor de búsqueda para mejorar la fluidez, eficiencia y selección del catálogo.