Shein invertirá 200 millones de euros en startups europeas sostenibles
La firma de moda destinará 200 millones al llamado fondo de circularidad, dirigidos a startups británicas y europeas.
Shein invertirá un total de 250 millones de euros en los próximos cinco años en Reino Unido y Europa en materia tecnológica y de sostenibilidad. De estos, 200 millones se dedicarán a un fondo de circularidad a través del cual invertirá en startups y empresas más consolidadas que desarrollen soluciones de moda sostenible.
A la espera de conocer si finalmente comenzará a cotizar en la Bolsa de Londres, Shein ha anunciado la inversión de 250 millones de euros en Reino Unido y Europa para los próximos cinco años, con el objetivo de ofrecer avances a nivel tecnológico y sostenible.
En concreto, destinará 50 millones a potenciales inversiones de I+D o pilotos para las fábricas de Shein en Reino Unido o Europa y a iniciativas que ayuden a otros retailers y diseñadores a alcanzar a más consumidores a través de su marketplace.
Los 200 millones de euros restantes formarán parte del fondo de circularidad que se destinará a invertir en startups o empresas de mayor tamaño que trabajen con materiales reciclados o diseñen nuevas telas para impulsar una economía circular en el sector de la moda.
Según ha explicado Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein, a Financial Times, estas inversiones se empezarán a estudiar “tan pronto como sea posible” y son “una continuación de los esfuerzos y el viaje [de sostenibilidad] en el que estamos inmersos desde hace algún tiempo”.
El ejecutivo recordó asimismo que los desperdicios del sector es un problema que no puede ser resuelto de forma individual y no se resuelve solo con dinero, y pidió a otros actores – entre ellos, inversores, retailers y políticos- que se unieran a la iniciativa de circularidad.