BriCor, formato urbano en Madrid
La enseña de bricolaje, jardinería y decoración de El Corte Inglés anuncia la apertura, el próximo 20 de febrero, de un espacio de su formato urbano en Madrid. Integrado en el centro del grupo en la madrileña calle de Callao, contará con 550 m2, que albergarán más de 8.000 productos, distribuidos en las secciones de pintura, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, carpintería y jardín.
El Corte Inglés ya contaba con tres tiendas de gran formato en Madrid y otros cuatro puntos de venta urbanos, ubicados en establecimientos de la compañía. Esta inauguración supone -tras la puesta en marcha de su tienda online en 2013- la vigesimosegunda apertura a nivel nacional, y se suma a los ocho grandes centros de bricolaje de la cadena.
En la oferta de Callao, cabe destacar el área de Reformas y Proyectos, que ofrecerá al cliente la posibilidad de contratar servicios como el cambio de su bañera por plato de ducha, la reforma integral del baño, la renovación de las puertas de la casa, o la instalación de armarios a medida. Además, y como novedad, en los lineales de cada sección, los compradores dispondrán de códigos QR que, al ser capturados mediante un smartphone, permitirán la visualización de más de 80 videoguías, presentes en el canal Youtube de BriCor. A estos contenidos también se podrá acceder a través de la página web de la cadena, en la que es posible comprar online más de 30.000 productos, así como consultar su disponibilidad en los diferentes puntos de venta, gestionar el envío a domicilio o su recogida en tienda.
El primer BriCor urbano se abrió el 24 de agosto de 2012 en El Corte Inglés de Princesa (Madrid). En septiembre del mismo año se pusieron en marcha espacios similares en los centros madrileños de Goya y Castellana, a los que siguió, en el mes de diciembre, el primero de Andalucía, en El Corte Inglés de Málaga.
En 2013, BriCor introdujo su oferta en varios centros de El Corte Inglés: en San José de Valderas en Alcorcón (Madrid); en Cornellá, Barcelona; en la calle Colón, en Valencia; en Gaia-Oporto, en Portugal; en Vigo, Pontevedra; en Alicante; en el centro Gran Casa, en Zaragoza; en las Salesas, en Oviedo; en Las Palmas de Gran Canaria; en Bahía en Santander; en Compostela; en Valladolid; en dos centros de Valencia capital y en San Juan de Aznalfarache y San Pablo en Sevilla. Las previsiones son extender este proyecto a los centros de El Corte Inglés en las principales ciudades de España y Portugal.