Cárnicas Serrano crece un 8%
La empresa valenciana especializada en la fabricación de elaborados cárnicos, ha cerrado el ejercicio 2013 con una facturación de 58.300.000 euros, lo que ha supuesto un incremento del 8% respecto al año anterior. La producción ha alcanzado los 13.200.000 kilos, un 5% más, mientras que la inversión ha ascendido a 2 millones de euros, destinados principalmente a aumentar su capacidad de producción para dar respuesta a la demanda de los mercados internacionales.
El año pasado las ventas exteriores representaron un tercio del negocio, creciendo un 15%, principalmente debido al aumento de la demanda en productos curados, como el jamón serrano y el chorizo. El último ejercicio también ha sido testigo de la introducción de Serrano en el canal de distribución moderna en el Reino Unido a través de las cadenas Iceland y Ocado. Un mercado que ya se ha convertido en el tercer destino de las exportaciones de la compañía, precedido por Francia y Alemania, países en los que Serrano posee oficina comercial.
Por otro lado, la empresa dibuja durante este ejercicio un elevado ratio de innovación pues el 33% del total de las ventas procede de productos lanzados en los últimos tres años. Presente en las principales cadenas de distribución nacionales e internacionales, Serrano se ha fijado como objetivo finalizar 2015 con el 50% de la facturación fuera de nuestras fronteras en países como Reino Unido, Portugal, Benelux, Dinamarca, Suecia y Noruega.