Nestlé Skin Health, nueva filial de Nestlé
La multinacional suiza ha creado Nestlé Skin Health, empresa centrada en satisfacer las crecientes necesidades relacionadas con la salud de la piel, a través de una amplia gama de productos innovadores y científicamente probados. Constituida como filial y 100% propiedad de Nestlé, contará con su propio Consejo de Administración y sede en Lausana (Suiza).
La nueva compañía se formará a partir de la adquisición del 50% de Galderma Pharma SA (Galderma), por parte de Nestlé a L’Oréal, una operación sujeta a la aprobación regulatoria, que dará al grupo suizo el 100% de la propiedad de la farmacéutica. Galderma se fundó en 1981 como una joint-venture entre Nestlé y L'Oréal en el área de dermatología.
Cabe destacar que L'Oréal ha llegado a un acuerdo con Nestlé para recomprar un paquete accionarial equivalente al 8% de su capital (más de 6.000 millones de euros), que obraba en poder de la multinacional suiza. De esta forma, Nestlé contará con el 23,29% del gigante francés de cosmética, que elevará la participación de la familia fundadora, Bettencourt Meyers , hasta el 33,31%.
Una vez aprobada y completada la transacción de Galderma, ésta sentará los cimientos de Nestlé Skin Health, reforzando el portafolio de categorías saludables de Nestlé, que ayudan a los consumidores a llevar una vida más sana en ámbitos como la alimentación o el cuidado personal. La compañía también ha anunciado que fusionará Bübchen, firma especializada en el cuidado de la piel infantil, con la nueva empresa para crear una base amplia a partir de la que conseguir un crecimiento rentable.