Metro, multiplica beneficios y reduce ventas
A 451 millones de euros asciende el beneficio neto alcanzado por Grupo Metro, durante el primer trimestre de su actual ejercicio. Una cantidad, que supone un récord histórico para el dueño de Media Markt y Saturn, que ha conseguido ganar 12,5 veces más, que en el mismo periodo del año anterior.
Sin duda, un avance significativo, que no ha impedido la caída de las ventas, situadas en 18.721 millones de euros, un 3,3% menos que la facturación alcanzada un año antes. No obstante, excluidos los efectos del cambio de divisas y las modificaciones en la cartera del grupo, las ventas de estos tres primeros meses subieron un 1,1%.
Además de estos motivos, el holding alemán achaca la pérdida de ingresos a la enajenación de las actividades de Real en Rusia, Rumania y Ucrania, así como al cierre de Media Markt en China.
Por áreas geográficas, la zona más afectada por el descenso fue Europa del Este (-10,8%). En Europa Occidental, el negocio creció una décima, excluida Alemana, donde cedió un 1%, al igual que en Asia y África.
Por lo que respecta a divisiones de negocio, el impacto más negativo fue para Real (-16%); cash & carry, que incluye Makro España y Portugal, retrocedió de forma moderada (-1,1% ) y Media-Saturn, que integra Media Markt y Saturn, cayó levemente (-0,7%).