Desigual homenajea sus 40 años de diseños en un desfile

Desigual presentó la colección de 2025, en un encuentro para rendir homenaje al pasado, frente y futuro de la marca de moda.

La firma catalana de moda Desigual renovaba en 2019 su identidad de marca, dando la vuelta al logo para rendir homenaje a la compañía y ser “más nosotros que nunca”. Cinco años más tarde, la compañía celebra su 40 aniversario y culmina su rebranding y reposicionamiento estratégico con un desfile en el puerto de Barcelona.

Durante el evento, Desigual no sólo presentó la colección primavera-verano 2025, sino que también realizó un encuentro para rendir homenaje al pasado, frente y futuro de la marca de moda. Más de 350 asistentes, entre celebridades, prensa, influencers y personalidades de la ciudad. La pasarela, con más de 100 metros de longitud, presentó espejos alineados uno tras otro, replicando la puesta de sol sobre la costa de Barcelona. El diseño del escenario estuvo supervisado por el estudio creativo parisino Matière Noire.

La colección de 2025 revisita las raíces mediterráneas y archivos de la marca, centrándose en el estilo, la innovación y la versatilidad. Las supermodelos Amelia Gray, Modelo del Año 2024 de Daily Front Row, y Hari Nef, el rostro de otras campañas de Desigual y reconocida actriz de Hollywood y activista, recorrieron la pasarela, bajo la dirección creativa de Helena Tejedor.

“Lo que nos hace únicos como marca es el espíritu inconformista y de transformación continuo que hemos conseguido mantener a lo largo de todos estos años”, comentó Thomas Meyer, fundador y presidente de la firma.

Conectar con los jóvenes

En 2019 empezó un proceso de cambio que culmina ahora con ‘The new Desigual. o la Glow up era. Durante estos años, la compañía ha conseguido conectar con una audiencia más joven gracias a colaboraciones con diseñadores como diseñadores como Alphonse Maitrepierre, Collina Strada o Maria Escoté; embajadoras de la marca como Nathy Peluso o Hari Nef o proyectos innovadores con inteligencia artificial o colecciones bajo demanda como On Demand.

“La esencia Desigual es la singularidad y el carácter único de nuestras creaciones, siempre diferentes, pensadas para vestir a personas que buscan ser 100% ellas mismas”, explicó Meyer.