Transgourmet reforma los GM Cash de Blanes y Tarragona

Destina un total de 5,9 millones de euros a la reforma integral de los dos cash & carry, con refuerzo en frescos.

Transgourmet Ibérica ha destinado 5,9 millones de euros a la reforma integral de los GM Cash – la marca de distribución mayorista de la compañía- de Blanes (Girona) y Tarragona, enmarcada dentro del programa de inversiones estratégicas que la firma está llevando a cabo para ofrecer más servicios. 

El cash & carry GM Cash de Blanes, ubicado en el número 56-61 de la avenida Europa, cuenta con una superficie de venta de 2.663 m2 que incorpora un mercado de frescos de 700 m2. Dispone además de una estación de servicio, GM Oil y 90 plazas de aparcamiento, y emplea a 30 personas. 

Mientras que el GM Cash de Tarragona, localizado en el polígono industrial Francolí, cuenta con una superficie comercial de 2.418 m2, destinando 550 m2 al mercado de frescos. También posee una estación de servicio, 84 plazas de aparcamiento y da empleo a otras 30 personas. 

En ambos se ha potenciado el mercado de frescos que cuentan con productos de carnicería, charcutería, frutería, quesos y lácteos, y congelados.  También disponen de una amplia bodega y un extenso surtido de producto seco. Destacan las marcas propias: Quality, Natura, Economy, Zicarelli, Greenwell e Idonia en formato horeca, además de Gourmet, Mical y Micaderm en formato retail. Todo muy enfocado a la hostelería y al comercio, promoviendo los proveedores locales. 

Los dos cash ofrecen el servicio de Food Service para que los profesionales de la hostelería reciban los pedidos en sus negocios de forma rápida, cómoda y sencilla.

Sostenibilidad

La renovación también ha tenido en cuenta la sostenibilidad. En ambos centros se han implantado medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones. 

Así, disponen de placas fotovoltaicas e iluminación LED y se han reemplazado las instalaciones existentes por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes sin afectación sobre el medio ambiente y renovado los equipos por otros de menor consumo. 

Transgourmet suma un total de 24 centros cash & carry en Cataluña: 13 en Barcelona, seis en Girona, cuatro en Tarragona y una en Lleida.