Nauterra incrementó la facturación un 3% en 2023
La compañía alcanzó una cifra de negocio de 697 millones de euros y distribuyó 100.846 toneladas de producto.
Nauterra (antes Grupo Calvo) terminó el año pasado con una facturación de 697 millones de euros, un 3% más que en 2022, y un Ebitda de 55,6 millones de euros, un 7,8% más.
La compañía gallega, especializada en conservas de pescado, distribuyó 100.846 toneladas de producto, en más de 70 países, con Brasil a la cabeza (el 47%), seguida de España (20%) e Italia (18%). Nauterra mantuvo el crecimiento a pesar de los desafíos, derivados del encarecimiento de los costes del precio del aceite de oliva así como del resto de materias primas desde 2022 o los aumentos de las tasas de interés en Europa.
En palabras del consejero delegado de Nauterra, Mané Calvo, “el gran esfuerzo realizado por la compañía”, subrayó que 2023 ha sido el año en el que el grupo ha intensificado sus esfuerzos para optimizar sus procesos productivos y controlar los costos, recoge Europa Press, tras un comunicado de la empresa.
Y ha añadido que “a pesar del aumento continuado del precio de nuestras principales materias primas, hemos logrado mantener el incremento de costes sin necesidad de trasladarlos completamente a nuestros consumidores. Ha sido un periodo desafiante”.