Fragancias, repunte en San Valentín

Los productos de perfumería y cosmética son un regalo seguro en fechas señaladas, como el 14 de febrero San Valentín. Un Día de los Enamorados, que en este 2014 traerá una subida del 0,3% en las ventas de perfumes en España, según las previsiones manejadas por Nielsen.

El repunte, aunque moderado, es bien acogido por el mercado, después de las caídas de años anteriores. Las fragancias femeninas, frescas y florales, serán las más demandadas. La consultora ha elaborado el top de las cinco más buscadas y por tanto, las que reportan mayores ventas durante estos días.

La primera es la tradicional Eau de Rochas, de Procter&Gamble, que se sitúa como una de las pioneras en la especialidad de eaux fraîches –aguas frescas- y cuyo aroma sigue encandilando generación tras generación. Le sigue la mítica One Million, de Paco Rabanne, la única fragancia masculina, que se ha convertido en superventas en todo el mundo de la mano de la firma cosmética de origen español Puig. Grupo, que también arrasó en Navidad con otra fragancia para hombre, Invictus, que se situó incluso delante de las femeninas.

A continuación, aparece Ligth Blue, de Dolce & Gavanna, inspirada en el Mediterráneo y apoyada por una intensa campaña publicitaria, rodada en aguas de Capri y protagonizada al más puro estilo años 50 por los modelos David Gandy y Bianca Balti. Cierran el ranking de San Valentín, CK One, la colonia del gigante americano de moda Calvin Klein, en su versión femenina, seguida de la conocida Agua Fresca de Rosas del diseñador español Adolfo Domínguez.

La clasificación se ha elaborado a partir de datos el año móvil comprendido entre el 4 y el 17 de febrero de 2013 y el entre el 9 de diciembre de 2013 y el 5 de enero de 2014.