Blanco ‘resucita’ gracias a Al Hokair

Concurso de acreedores y traspaso de propiedad. Agua pasada para el grupo textil Blanco, que ‘resucita’ de la mano de su actual dueño, el holding árabe Al Hokair, que pagó cerca de 40 millones de euros por la cadena española.

Los planes del grupo son devolver a Blanco la rentabilidad perdida y reabrir algunos de los establecimientos que se vio obligada a cerrar en varios centros comerciales del país. El primer paso de este proceso ha sido encargar a consultora inmobiliaria CBRE la negociación con los propietarios de estos locales. Por el momento, se han cerrado cinco acuerdos y la previsión es poner en marcha alrededor de 15 tiendas en los próximos tres meses.

Al Hokair mantendrá la plantilla de la compañía, 1.200 empleados, y también el equipo directivo liderado por Bernardo Blanco, hijo del fundador de la cadena.

Actualmente, Blanco cuenta con un centenar de puntos de venta, después de que, en el mes de julio, la empresa realizara un ERE, que afectó a más de 700 empleados y acordara el cierre de 42 tiendas (frente a las 66 manejadas en un primer momento) algunas en ubicaciones estratégicas en las principales capitales españolas.