Condis, crecimiento y empleo
La cadena catalana Condis ha cerrado ejercicio en positivo y con previsiones de mejorar sus resultados en 2014. En el último año, la enseña, líder del segmento de proximidad en Cataluña, logró una facturación de 801 millones de euros, que han mantenido la estabilidad del negocio, lo que no le ha impedido seguir creciendo con la inauguración de 23 tiendas, que sumaron 7.000 m2 (53% más aperturas que las 15 efectuadas en 2012) y generar nuevos empleos (+0,4%), situando su plantilla en 5.213 trabajadores.
De este modo, finalizó 2013 con un total de 417 supermercados (+ 1,9%) y un área comercial de 185.725 m2 (+0,9%). El año pasado, la empresa invirtió 20 millones de euros, la misma cifra que ha previsto para 2014.
Por lo que respecta a franquicias, donde la catalana es líder del mercado español por volumen de venta, la red se ha visto aumentada hasta las 221 unidades, lo que supone más de la mitad (53%) del total de puntos de venta del grupo, un volumen que, hoy por hoy, aporta el 35% de los ingresos. Una veintena de las aperturas, realizadas a lo largo del pasado ejercicio, responden a esta fórmula comercial y las estimaciones es que seguirá en ascenso, avalada por los más de 30 años de experiencia de Condis en este modelo .
TENDENCIA AL ALZA
Las predicciones para 2014 continúan al alza. La empresa, que también opera en Madrid y Zona Centro, apunta un aumento del 1,5% en la cifra de negocio , que podría elevarse hasta los 810 millones de euros.
Un indicador clave para esta evolución es el buen comportamiento de los productos frescos y de las secciones de venta asistida, que en 2013 han aumentado en un 3% su facturación. En este sentido, destaca la sección de pescadería, que ha tenido un crecimiento del 8% y cuya cuota de mercado ya dobla la del resto de secciones.
Por otra parte, el Grupo tiene previsto mantener el ritmo de aperturas, inaugurando entre 20 y 25 establecimientos durante el presente ejercicio. También seguirá creando empleo, tal y como ha sucedido en los últimos años.