Tea Shop incrementó un 22% sus ventas online en el último año

El número de tiendas ha crecido en un 8% hasta alcanzar las 113 divididas en cuatro países.

La cadena española especializada en té a granel, Tea Shop, cerró su ejercicio fiscal con un crecimiento del negocio del 14%, destacando el repunte del 22% registrado en el ecommerce. 

Este periodo viene acompañado de un aumento del 8% en establecimientos físicos, hasta alcanzar un total de 113 tiendas divididas en cuatro mercados (España, Brasil, Portugal e Italia). Ha abierto locales en siete ciudades españolas en el último año (Zaragoza, Valencia, Vigo, Valladolid, San Sebastián, Castellón y Toledo). 

En 2018, la compañía incorporó un nuevo CCO, Joaquín María López Rodríguez, que desde 2021, es el nuevo director general de Tea Shop. Durante los últimos tres años, la empresa ha duplicado las ventas y triplicado el Ebitda, mediante una estrategia comercial operativa. “Continuaremos trabajando para innovar, crecer y liderar el camino hacia un futuro más sostenible para todos”, afirma López.

En 2021, la compañía abrió su primer Tea Bar en Barcelona, ubicado en el centro comercial Westfield Glòries, que es un espacio dedicado a la degustación gourmet del producto mediante la dinamización e interacción con el consumidor, con el fin de mejorar la experiencia del cliente.

Por otra parte, la marca inauguró en 2022 un almacén de 3.000 metros cuadrados donde centraliza toda la actividad de almacenamiento, picking y expedición. También sigue activo su plan de expansión internacional, con nuevas aperturas en Italia donde recientemente ha abierto local en el centro comercial Oriocenter.

Tea Shop fue fundada en los años noventa en Barcelona, ciudad donde abrieron su primera tienda en el barrio de Gràcia.