De Macy`s a Life is Good
“El cliente quiere y elige y así es como tenemos que pensar” Audaz y resumen de Terry Lundgren, CEO de la cadena estadounidense Macy`s, uno de los mayores ejemplos del retail mundial en su estrategia omnichannel.
Omnichannel para la venta, omnichannel en tienda, como experiencia. Adelantándose incluso a predicciones conocidas hoy, Macy’ s iniciaría su estrategia de marketing digital hace cinco años. Canales de venta todos, interacciones digitales en tiendas- kioscos, tabletas, pantallas, para información, disfrute o venta- todas también
Una estrategia integrada, off y on y en redes sociales en la que el cliente puede comprar desde sus accesorios móviles o estáticos- Pcs, TV- o hacerlo con presencia física en la tienda, interactuando hacía el online en el mismo punto de venta.
Complejos movimientos añadidos, desde la formación y estructura de los equipos, a la integración de estrategias de marketing, acciones promocionales o de precio y su gestión interna, a sus relaciones externas con sus proveedores.
Explicada en Retail’s Big Show por su CEO, quién reflexionaría del propio concepto de Internet. Para él, las líneas que separan los canales off y on son borrosas. Las situaciones son varias y todas deben tener respuesta por los retailers. Comprar online y recoger en tienda, informarse y adquirir online desde la tienda y entrega en domicilio. Lo importante es situar al cliente en el centro de todas las decisiones, por difíciles, cambiantes o costosas que sean
.
VENDER OPTIMISMO
El cliente quiere y elige también el mensaje sencillo de Life is Good. Una empresa nacida de la venta de camisetas confeccionadas e impresas por los hermanos Jacobs en las calles de Boston en 1989, convertida hoy en una marca popular que vende ropa y accesorios en espacios multimarca.
Y además, participa en causas sociales y regala optimismo. Un mensaje sencillo como sencilla fue la participación de Bert Jacobs en NRF 14, un evento siempre abierto a difundir modelos de éxito en formato diferente y diferenciado.
“Extender el poder del optimismo” Y hacerlo con buen humor, al que añade generosidad, gratitud, comprensión y ¿por qué no? diversión. Son los valores de la marca, los “superpoderes” como los define el propio Jacobs. Para el, los productos son tan solo el vehículo para conectar y poder relacionarse con otros y extender el mensaje.
Life is Good cuenta hoy con cerca de 4.500 tiendas en todo Estados Unidos y en 30 países más.
En paralelo, sus eventos de ocio, tales como conciertos o ferias y fiestas de cumpleaños, siempre con una parte de sus beneficios destinados a obras benéficas para la infancia, no dejan de producir dinero. Una facturación superior a los 100 millones de dólares que el propio Bert no rechaza. “El capitalismo- afirma- es el arma más poderosa para el cambio social positivo”.