Natura & Co estudia la venta de Avon tras las continuas pérdidas
Avon registró en el primer trimestre una caída de ventas del 13,1%, con un impacto fuerte en moda y hogar.
El grupo de belleza Natura & Co, propietaria de Avon y Natura, ha anunciado sus intenciones de “separarse” de Avon, después de registrar el grupo unas pérdidas netas de 167,3 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 43,3% más que en el mismo periodo de 2023 (116,5 millones de euros).
Las ventas del grupo cayeron un 5,7% hasta los 1.093 millones de euros, lo que se ha atribuido a un trimestre “difícil” de la marca de belleza Avon, recoge el diario Retail Gazette. En concreto, las ventas de Avon International redujeron un 13,1% hasta los 249,8 millones de euros, debido a la “reducción de la actividad”.
El director ejecutivo de Natura & Co, Fabio Barbosa, ha señalado que “Avon International tuvo otro trimestre desafiante con ingresos a la baja, impactados por una fuerte caída en moda y hogar y un impacto más suave en categorías de cosméticos, perfumerías”. Y ha añadido que “seguimos analizando en los estudios una posible separación de Avon y mantendremos informado al mercado tan pronto como concluyamos dichos estudios”.
En el último año, el grupo vendió Aesop y The Body Shop. El objetivo es fortalecer su balance financiero y centrarse en su negocio en América Latina.