MediaMarkt abre en Europa nuevos conceptos de tienda sostenible
Alemania y Bélgica, los mercados elegidos para testear estas innovadoras concept store, con productos sostenibles y movilidad eléctrica.
El pasado 2 de mayo MediaMarkt abrió su primera tienda temporal en Alemania dedicada a la sostenibilidad. Una boutique, ubicada en la zona universitaria Tubinga, donde los clientes pueden encontrar productos respetuosos con el medioambiente, como soluciones de movilidad eléctrica, domótica o electrodomésticos reacondicionados.
La nueva pop up store forma parte de la estrategia omnicanal que sigue la compañía, en su camino de no ser solo un vendedor de productos, sino también un proveedor de soluciones integradas.
MediaMarktSaturn etiqueta los productos sostenibles con su propio logotipo BetterWay, tras haber superado las certificaciones independientes de Blue Angel, EPEAT y TÜV Rheinland, entre otros criterios propios de la compañía.
Los clientes tienen la posibilidad de cambiar los aparatos eléctricos usados por tarjetas de regalo, así como también se reparan los productos para su posterior venta, fomentando la economía circular.
Este concepto de tienda se lanzará en otras ciudades del país.
Pionera en Europa. Primera tienda de movilidad sostenible
De la mano, MediaMarkt ha abierto en Amberes, en Bélgica, una tienda centrada exclusivamente en la movilidad urbana sostenible, la primera en Europa. La compañía mantiene su estrategia de convertirse en una empresa de servicios y experiencias.
La tienda, con 200 metros cuadrados, cuenta con una amplia gama y a precios competitivos de vehículos eléctricos ligeros, desde scooters, monopatines y monociclos hasta bicicletas urbanas. Los clientes también pueden encontrar soluciones de carga, como estaciones de carga con paneles solares portátiles y numerosos accesorios como candados, cascos, luces… El espacio dispone además de servicio de reparación y mantenimiento.
La idea de la tienda piloto fue del equipo belga de la compañía. El minorista lleva años vendiendo con éxito bicicletas eléctricas y scooters en sus principales tiendas y vieron potencial en este mercado.