Main Paper, de un bazar de barrio a una multinacional de 80 millones
El distribuidor de artículos de papelería tiene en Seseña (Madrid) un almacén de 20.000 m2 y un show-room de 300 m2.
Nacida de un bazar multiprecio en el madrileño Barrio del Pilar, la antigua Madrid Papel, ahora Main Paper, se ha convertido en un gigante del mercado de la papelería, como muestra una facturación anual de 80 millones de euros, más de 6.500 puntos de venta en España y presencia en más de 41 países.
La compañía tiene su sede a Seseña donde cuenta con un almacén de 20.000 m2 y un show-room de 300 m2. En las instalaciones, el objetivo de la compañía es reforzar la calidad de sus más de 5.000 referencias mediante la instalación de “un control de calidad tanto en el momento de recibir el producto como al exportarlo”, explica Lian Chen, CEO-portavoz corporativo y de negocio de Main Paper.
“En Main Paper hemos optado por combinar la compra de productos en diferentes países del mundo para concluir el proceso de envasado en su propia fábrica. De hecho, más del 40% de los productos los fabricamos en Europa, de ellos, el 20% en España”, añade.
La compañía nacida en 2006 y convertida en multinacional en 2011 es propietaria de cuatro marcas dedicadas al mundo de la papelería: MP, especializada en productos de papelería, escritura, corrección, complementos de oficina, sobremesa y archivo, artículos para colorear y de manualidades; Artix Paints, especializada en productos de bellas artes; Sampack, centrada en mochilas y estuches; y Cervantes, formada por artículos de manipulado como cuadernos, libretas o blocs de notas.
Con una plantilla actual de 180 empleados, la firma prevé cerrar su ejercicio con un incremento de ventas internacionales de un 20% y de un 10% en España.