Stuart se marcha de España, afectada por los costes y la Ley Rider
Anuncia un ERE que afectará a repartidores y personal de oficina, no así a su centro tecnológico de Barcelona.
La compañía logística especializada en última milla, Stuart, propiedad del grupo francés SRT, ha anunciado su salida de España, al verse afectada por la inflación, el aumento de los costes operativos y la aplicación de la Ley Rider, “que han influido directamente en la capacidad de Stuart para generar un crecimiento rentable en el mercado español”, ha informado.
La empresa ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los repartidores y personal de oficina, aunque no ha detallado el número concreto de trabajadores que se verán afectados por el mismo.
La compañía mantendrá, eso sí, su centro tecnológico de Barcelona, que seguirá “prestando un apoyo técnico esencial a las operaciones en otros mercados en los que Stuart ha demostrado buenos resultados”, entre ellos, Francia, Reino Unido, Polonia e Italia.
Y recuerdan que esta decisión se ha tomado para “garantizar su sostenibilidad y competitividad en un sector tan cambiante como es el delivery”.
Entre los motivos que apuntan a dicha retirada, citan el impacto de la inflación, el aumento de los costes operativos y la aplicación de la Ley Rider. En 2023, los ingresos de Stuart en España supusieron menos del 1,4% del montante total del grupo.