Galletas Gullón, buenas perspectivas

La empresa galletera afronta 2014 con optimismo y previsiones de crecimiento, que consolidarán su posicionamiento como motor económico y social de la provincia de Palencia y sus alrededores.

Este año ha previsto incrementar su plantilla un 9%, con 80 nuevas incorporaciones, hasta alcanzar el millar de empleados al cierre de ejercicio. Un anuncio en línea con las estimaciones presentadas por Gullón cuando comenzó el proyecto de VIDA, planeando la creación de más 200 puestos de trabajo en tres años.

La facturación es otro de los capítulos con sello positivo. Continuando con el ratio de crecimiento anual superior al 10%, generado en las dos últimas décadas, Gullón prevé cerrar 2013 con ventas de 250 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 15% respecto al pasado ejercicio (2012 se cerró con 216,8 millones).

Este incremento de la facturación se ha producido en gran parte gracias al impulso de las exportaciones, eje fundamental del negocio. En 2012 las ventas exteriores representaron el 35% del total, cifra que podría rondar el 40% en 2013, alcanzando un volumen de negocio cercano a los 100 millones de euros. A corto plazo, los principales mercados de Gullón seguirán siendo Europa y Asia, sin descuidar otras regiones en las que también está experimentando crecimientos notables como Estados Unidos, Canadá y el Magreb.

Junto a empleo y ventas, la inversión es otro de los pilares de la compañía que, en los últimos diez años, ha reinvertido cerca de 300 millones de euros. En 2013 la inversión se situó en 44 millones de euros -10 más de los presupuestados a comienzos de año- una cifra, que convierte a la compañía palentina en la agroalimentario española con mayor nivel de inversión.

Estos recursos económicos se destinaron a completar y mantener la planta Gullón II y a poner en marcha VIDA, la última ampliación de la planta industrial en la que la empresa lleva trabajando desde hace tres años.