Diagonal Mar (Barcelona) anuncia medidas para ser un espacio accesible a autistas
Las medidas forman parte del compromiso del centro comercial para la creación de un espacio donde todas las personas se sientan integradas.
En vistas a la llegada del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo celebrado el 2 de abril, el centro comercial Diagonal Mar (Barcelona) anuncia una serie de medidas permanentes para ser un espacio más inclusivo para personas con autismo y otras necesidades sensoriales.
Entre las medidas para crear un entorno más accesible resalta la reducción de la estimulación sensorial dando paso a la reducción de la intensidad de la iluminación y la eliminación de la música ambiental del centro comercial.
Por otra parte destacarán las mochilas sensoriales. Se ofrecerán mochilas sensoriales en préstamo, tanto para adultos como para niños, con diferentes elementos que ayuden a promover su bienestar y proporcionar una experiencia más satisfactoria.
A todas estas medidas del centro comercial Diagonal Mar se suma la capacitación en el autismo. Durante los meses de abril y mayo, todos los equipos del centro comercial recibirán formación especializada por parte de la Fundación Aprenem Autisme que les permita identificar y atender las necesidades específicas de personas autistas con TEA, así como actuar ante posibles situaciones de crisis.
«En Diagonal Mar queremos que todas las personas se sientan acogidas y puedan disfrutar de una experiencia cómoda y agradable en nuestro centro. Con estas nuevas medidas, damos un paso adelante en nuestro compromiso con la inclusión y la accesibilidad», declara Sonia Contreras, gerente de Diagonal Mar.
Las medidas adoptadas por Diagonal Mar forman parte del compromiso continuo del centro comercial para la creación de un espacio donde todas las personas se sientan más integradas y son un paso importante para crear una sociedad más equitativa.