Aldi evitó el desperdicio de más de 6.500 toneladas de alimentos en 2023
La enseña alemana de supermercados está implementando un sistema de planificación de la demanda automatizado en tiendas.
La cadena alemana de supermercados Aldi ha evitado el desperdicio de cerca de 12.600 toneladas de alimentos en los últimos dos años, gracias a la aplicación del 30% de descuento en artículos de caducidad próxima.
En el año 2023, la enseña logró aprovechar más de 6.500 toneladas de productos perecederos con esta iniciativa, un 8,56% más en comparación con 2022. Una medida que reduce el desperdicio de alimentos y promueve el ahorro de la cesta de la compra.
Junto a esta iniciativa, Aldi ha donado más de 2.500 toneladas de alimentos a 170 entidades sociales en España, entre marzo de 2023 y febrero de este año.
Nuevo sistema de planificación
Con el objetivo de evitar el desperdicio alimentario, la cadena de supermercados mejora constantemente sus procesos logísticos y optimiza los pedidos en los puntos de venta, adaptándose a la demanda. En la actualidad, Aldi está implementando una nueva plataforma de planificación de la demanda automatizada para evitar productos excedentes en tienda y reducir al máximo el desperdicio.
Además, la compañía ha creado una plataforma con inteligencia artificial generativa ‘Sabrosas Sobras’ que ayuda a las familias a reducir el desperdicio en el hogar. Esta herramienta gratuita permite a los consumidores transformar y combinar ingredientes para crear recetas a partir de los alimentos que tienen en casa.