Poly Juguetes entra de forma voluntaria en un concurso de acreedores
La compañía echará el cierre de su negocio en España y sus 186 trabajadores serán despedidos.
La cadena española Poly Juguetes, propiedad de Teal Group Holdings, ha entrado voluntariamente en un concurso de acreedores, en un Juzgado de lo Mercantil, y ha abierto un procedimiento de despido colectivo para la totalidad de los empleados de la compañía en España.
Un total de 186 personas se irán a la calle tras la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), además del cierre de sus casi 30 distribuidas por el territorio nacional y el ecommerce.
Según ha comunicado UGT, la juguetería considera “inviable el mantenimiento” del negocio en España, “al no darse las condiciones adecuadas para ello”. El sindicato ha señalado que estarán pendientes del “devenir de los acontecimientos”, añadiendo que estarán activos en todo el proceso “velando por conseguir las mejores condiciones para las personas afectadas”.
El representante de los trabajadores ha comunicado que todavía no se ha designado juez ni administrador concursal.
Poly Juguetes es parte de Teal Group Holdings desde diciembre de 2018, una familia de marcas que también incluye The Entertainer, Early Learning Center y Addo. La cadena española cuenta con cerca de 30 tiendas ubicadas en centros comerciales y a pie de calle.