Kvik abrirá ocho tiendas en España en los próximos dos años
La firma cuenta con 12 tiendas y prevé alcanzar las 26 aperturas en 2026.
Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios, continúa expandiendo su modelo de negocio en Europa y ha puesto el foco en ciudades como Londres, Madrid y Ámsterdam.
En concreto, de los 50 showrooms que la compañía esperar abrir en los próximos dos años, ocho de ellos serán en España, país donde prevé alcanzar las 26 aperturas a finales de 2026. Con una facturación a nivel global de más de 200 millones de euros y más de 20.000 cocinas instaladas en 2023, la firma prevé en España un incremento de ventas a doble dígito para 2024 de la mano de las actuales tiendas y de las nuevas aperturas.
Sus tiendas alcanzan una facturación media de más de 1,8 millones de euros al año, con una rentabilidad del 8% sobre las ventas, y cuatro de cada cinco tiendas Kvik alcanzan su objetivo económico el primer año. De esta manera, la firma basa su estrategia de desarrollo en un concepto de negocio probado en más de 180 tiendas en Europa y cuyo éxito radica en el acompañamiento que reciben los franquiciados desde el principio en términos de marketing, logística, desarrollo y formación continua.
En España, la firma cuenta con 12 showrooms repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao. “Nuestro modelo de negocio encaja con ubicaciones en grandes capitales, que ofrecen la máxima concentración de nuestro público objetivo […]. Por ello, nuestra prioridad a corto plazo es seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, sin olvidarnos de ciudades como Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia, Vigo y A Coruña», declara Agnese de Luca, country manager de Kvik España, quien añade que busca emprendedores cualificados «con ganas de vender, además de dirigir, inspirar y gestionar equipos».
Todas las nuevas aperturas se harán bajo el concepto de ‘new generation masterstore’, que tiene el objetivo de aumentar la eficiencia de las tiendas y que se traduce en una experiencia de cliente personalizada, envolvente e inspiradora. Las tiendas que ya han aplicado el nuevo concepto han registrado un aumento de ventas de un 13% de media con la misma ubicación y personal, informan.