Cottet introduce el conteo solidario para poner fin a la ceguera evitable
Cottet colabora con la Fundación Ojos del Mundo y desde el 12 de marzo da la opción a sus clientes de realizar donaciones.
En vistas a su compromiso por el bienestar visual y auditivo, Cottet Óptica y Audiología anuncia la colaboración con Fundación Ojos del Mundo con el objetivo de poner punto y final a la ceguera evitable. Por ello, desde el 12 de marzo todos los centros, a excepción del ubicado en Andorra, ya dan la opción a sus clientes de realizar donaciones en el momento de la compra.
La Fundación Ojos del Mundo es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la ceguera evitable, que es aquella que se puede prevenir o curar, en algunos de los territorios más vulnerables del mundo. La Fundación contribuye a hacer que las personas con deficiencias visuales y sin recursos económicos de los países con un índice de desarrollo medio o bajo, puedan recibir atención oftalmológica y optométrica de calidad por parte de sus servicios locales de salud, y a crear las condiciones para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio.
Cottet lanza esta nueva acción a través de Worldcoo, empresa social que se dedica al desarrollo e implementación de canales de recaudación para ayudar a las ONG’s a encontrar los fondos económicos necesarios para impulsar sus proyectos. “Estamos emocionados de asociarnos con la Fundación Ojos del Mundo en su noble misión de combatir la ceguera evitable», declara Álex Cottet, vicepresidente de Cottet Óptica y Audiología.
La iniciativa de redondeo solidario de Cottet está activa en los datáfonos de las tiendas desde el 12 de marzo, permitiendo a los clientes realizar donaciones discretas y voluntarias durante sus transacciones. Además, aquellos clientes que realicen donaciones tendrán la opción de obtener un certificado para desgravación fiscal.
A modo de conclusión, la cadena de ópticas continuará colaborando con diferentes organizaciones en el futuro y mantendrá informados a sus clientes sobre nuevas oportunidades de contribuir al bienestar de comunidades vulnerables en todo el mundo.