UPA contra Carrefour por venta a pérdida

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha denunciado a Carrefour por venta a pérdida ante la nueva Agencia de Información y Control Alimentarios, creada recientemente en el seno del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La organización agraria ha analizado las cotizaciones en origen del aceite de oliva y califica de «escandalosa» la oferta de la cadena de distribución por comercializar este producto a 1,89 euros/l , frente al precio mínimo, por encima de los 2,20 euros/l.

En su opinión se trata de un ‘producto reclamo’, que ‘intenta reventar las ventas de un alimento básico en la industria agroalimentaria española y pone en peligro la cadena alimentaria.

Este no es el único caso que salpica a Carrefour. El año pasado, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), anunciaba acciones judiciales contra Carrefour alegando la venta en varias centros de de la provincia y Sevilla de judías verdes de segunda categoría procedentes de Marruecos bajo el etiquetado de producto español de primera categoría.