Heura Foods facturó 38,3 millones de euros en 2023
Heura refuerza también su compromiso con la descarbonización desarrollando y promoviendo tecnologías ambientalmente sostenibles.
Heura Foods logró facturar 38,3 millones de euros en 2023 tras posicionarse en el top 10 Food Tech 500. Ha consolidado su liderazgo en España alcanzando una cuota récord de mercado del 26% y aumentando su facturación internacional en un 63%.
Francia lideró elcrecimiento internacional, con un +88%. Su asociación con Waitrose fortaleció su presencia en Reino Unido. Un ejemplo de crecimiento es la Burger 3.0, hamburguesa plant-based más vendida en el sur de Europa. Sin ir más lejos, la presentación de una patente para proporcionar alimentos 100% vegetales con proteínas de calidad y bajas en grasas, fue uno de los logros de 2023 que propulsó el crecimiento de Heura Foods.
Dentro de estos avances tecnológicos, Heura presentó recientemente su división de licencias B2B, que tiene como objetivo redefinir los límites del sabor, la textura y la nutrición en diferentes categorías de alimentos. La primera alianza fue con Upfield, el fabricante global de productos alternativos a los lácteos. El enfoque de Heura en la tecnología alimentaria proporciona una ventaja competitiva, al mismo tiempo que resuelve desafíos de la categoría como la densidad nutricional, el sabor y la familiaridad.
Con cada oferta, Heura alcanza valores nutricionales completos gracias al equipo de I+D, que duplicó su tamaño durante el último año, centrados en crear alimentos con más proteínas y micronutrientes y menos grasas. Cuentan con un análogo de grasa de aceite de oliva 100%, aportando la carne tradicional con un 85% menos de grasa saturada, y continuará aprovechando su tecnología para crear las etiquetas más limpias posibles.
Un paso hacia la sostenibilidad
Heura refuerza también su compromiso con la descarbonización a través de asociaciones con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, desarrollando y promoviendo tecnologías ambientalmente sostenibles. Sus aportaciones sostenibles muestran un impacto climático de un 70% a un 98% menor en comparación con los equivalentes de origen animal.
Con un enfoque en la transparencia y la toma de decisiones informada, Heura lidera el camino hacia un sistema alimentario neto-positivo. El año pasado, las ventas representaron un ahorro de agua equivalente a 6.600 piscinas olímpicas, 36,5 millones de kg de CO2 y se evitaron 1.298.144 animales. El objetivo es claro: alcanzar la autonomía financiera en 2025.
Las nuevas asociaciones incluyen acuerdos de servicio de alimentos con Vueling, Hilton y Royal Caribbean, que aumentaron su presencia en las escuelas en España a través de una asociación con Serunion, y continúan aumentando la distribución en el comercio minorista con nuevas incorporaciones como Intermarche (Francia), Auchan (Portugal), Pam (Italia), Colruyt (Bélgica) y Waitrose (Reino Unido).
«En un año crucial de transformación para el sector de alimentos a base de plantas, emergimos como líder en el desarrollo de la categoría, permitiendo que otras empresas aceleren la transición proteica al presentar una división de licencias B2B con el objetivo de ampliar su impacto a escala global mediante tecnologías innovadoras», señala Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura Foods.