Las ventas de productos vegetales de Heura crecen un 22% en 2023
El fabricante logra una facturación de 38,3 millones de euros en 2023.
Heura avanza en su estrategia de crecimiento. El fabricante de alimentos vegetales ha anunciado un volumen de negocio de 38,3 millones de euros en 2023, un 22% más que lo cosechado el año anterior, situando su cuota de mercado en el 26%.
Mayor crecimiento ha visto la compañía en su facturación internacional, un 63% más alto, impulsado gracias al crecimiento de las ventas en Francia (+88%) y al aumento también a doble dígito en Reino Unido.
En 2023 Heura reforzó la distribución de sus productos vegetales con acuerdos de servicio de alimentos con Vueling, Hilton y Royal Caribbean y una mayor presencia en las escuelas en España a través de la asociación con Serunion. En 2023 Heura también cerró acuerdos para la distribución de sus productos en Intermarché (Francia), Auchan (Portugal), Pam (Italia), Colruyt (Bélgica) y Waitrose (Reino Unido).
Entre los hitos clave del último ejercicio, desde la compañía destacan la presentación de una patente que proporciona alimentos 100% vegetales con etiquetas limpias, proteínas de alta calidad y bajo contenido en grasa, y el lanzamiento de las lonchas estilo York sin aditivos, logrando un 52% más de ventas en la categoría de charcutería vegetal.
Recientemente, Heura presentó su división de licencias B2B, con el que persigue redefinir los límites del sabor, la textura y la nutrición con diferentes categorías de alimentos. La primera alianza la ha cerrado con Upfield, fabricante global de productos alternativos a los lácteos.
Informan, por último, del avance en la reducción de la huella de carbono que se obtiene con el consumo de alternativas vegetales. El año pasado, las ventas representaron un ahorro de agua equivalente a 6.600 piscinas olímpicas, 36,5 millones de kg de CO2 y se evitaron casi 1,3 millones de animales.