Covirán reformula 176 productos para prevenir la obesidad y el sobrepeso
Esta iniciativa basada su compromiso saludable pasa por eliminar un 10% el contenido de azúcar, grasas saturadas y sal a estos artículos.
Con la finalidad de prevenir la obesidad y el sobrepeso, Covirán pone en marcha un proceso de reformulación en 176 de sus productos propios que pasa por eliminar un 10% el contenido de azúcar, grasas saturadas y sal a estos artículos.
Esta iniciativa de la cooperativa de distribución con sede en Granada nace tras su entrada a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) del Ministerio de Sanidad. El objetivo no es otro que hacer más saludable la vida de los consumidores dentro del surtido de su marca.
“Ha sido un proceso gradual que se ha complementado con otras acciones para mejorar la información que se ofrece de los productos a través del etiquetado o con campañas para promover el consumo de productos frescos”, expone José Antonio Benito, presiente de Covirán.
A continuación y coincidiendo con el Día Mundial de la Obesidad celebrado el 4 de marzo, Covirán lanza una campaña que tiene por título Cuídate como te cuidan las manzanas, un alimento antioxidante con alto contenido de fibra y agua que se recomienda en toda dieta que persigue bajar de peso. Así es como la distribuidora de alimentación se ha sumado a esta campaña que promueve la Asociación Empresarial de Frutas de Cataluña con el apoyo de la Unión Europea, tratando de incentivar el consumo de fruta con el sorteo de premios.
Concienciación sobre el deporte
Por otro lado, la Fundación Covirán trabaja a diario con público de todas las edades para fomentar hábitos de vida saludables entre los consumidores, bien a través de campañas de alimentación sana o con la organización de talleres formativos y el apoyo al deporte.
“Desde Covirán buscamos también que la práctica del deporte entre los más pequeños sea un revulsivo para combatir el sedentarismo como factor de riesgo para la salud”, puntualiza José Antonio Benito, presidente de Covirán.
Además, Covirán ha apostado en los últimos años por programas de educación nutricional en centros escolares para beneficiar la salud de los estudiantes a largo plazo y recuerda su compromiso con el Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos para luchar contra la obesidad infantil debido a que los niños de seis a nueve años presentan las cifras más altas de sobrepeso en Europa.