Campaña Ikea “peluches para la educación

La solidaridad y colaboración de los clientes y empleados de IKEA, han sido protagonistas de la última acción solidaria de Ikea con un magnífico resultado. Voluntarios de las 15 tiendas del Grupo IKEA en España han hecho entrega de más de 1.500 peluches y cuentos entre menores hospitalizados y asociaciones no lucrativas de todo el país, en el marco de la iniciativa 'Dona y Redona' que se enmarca en la campaña anual 'Peluches para la Educación'.

Para llevar a cabo la acción, primero se adquirieron peluches y cuentos que posteriormente se depositaron en las urnas ubicadas en las líneas de caja de la tienda, colaborando en una doble donación.

Así, por un lado, se destinó un euro a UNICEF y Save the Children que la Fundación IKEA dona por cada peluche o libro infantil vendido en sus tiendas de todo el mundo durante el periodo navideño y por otro, se cede el peluche y/o cuento a la tienda para que ésta lo entregue a una asociación local sin ánimo de lucro u hospital.

De este modo, los niños y niñas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el Centro Materno Infantil de Asturias, Cruz Roja Sabadell; Cáritas, Equus Zebra (A Coruña) o Bidegintza, entre otros, han recibido un regalo más durante las fiestas navideñas.

Esta iniciativa se enmarca en el programa IKEA Social Iniciative, creado en 1995 por la compañía para mejorar los derechos y las oportunidades de los más pequeños, logrando cambios sustanciales y duraderos en sus vidas.

A través de sus dos socios estratégicos en materia de acción social, UNICEF y Save the Children, IKEA financia proyectos que benefician actualmente a 100 millones de niños, niñas y mujeres.