Lidl, 25 empleos en Palma e inversión en formación dual
La cadena de descuento Lidl Supermercados abrirá mañana jueves 15 de enero la que será su su tienda número 14 en la isla de Mallorca y 18 en el conjunto de las islas Baleares. La tienda, localizada en el barrio de la Vileta, en Palma, con 1.200 m2 ha generado 25 empleos. Asimismo, la empresa continua con su plan de formación Dual en Comercio en el que invertirá un millón de euros el próximo curso
Un surtido medio de 1.400 referencias, con gran proporción de marca propia pero con presencia también de marcas del fabricante se comercializarán en el nuevo supermercado en el que destaca su amplia oferta en pescado fresco embandejado y pan y bollería recién horneada. Los clientes dispondrán de un aparcamiento gratuito con más de 100 plazas.
Por otra parte, Lidl ha presentado la primera promoción del grado medio de técnico de comercio impartido en modalidad dual en colaboración con el IES Poblenou. Los 40 alumnos que integran esta primera promoción recibirán desde hoy y durante las próximas cinco semanas una práctica intensiva en el centro de formación de Lidl después de varios meses de formación teórica en las instalaciones del instituto.
La formación dual es un modelo formativo en el que los estudiantes desarrollan su aprendizaje en dos entornos diferenciados: el académico y el laboral. Amalia Santallusia, directora de Recursos Humanos de Lidl, ha destacado la diferencia entre la formación dual y las “prácticas” “Es mucho más, implica formación en el centro de estudios y formación en la empresa. Es decir, el aprendiz no practica lo aprendido en clase, sino que aprende en la empresa»
Para impulsar la formación, la empresa invertirá un millón de euros en el próximo cursos 2015-2016 con el objetivo de ofrecer 150 plazas. En los 10 años de historia de historia de formación dual de Lidl en España, más del 95% de los alumnos han pasado a formar parte de la plantilla del supermercado al finalizar el programa.