Fnac Darty logra su beneficio objetivo a pesar de la inflación
El control realizado en el margen y los costes ha permitido al grupo mantener el beneficio operativo en los 171 millones previstos.
A pesar del contexto de subida de precios ocurrido durante 2023, Fnac Darty consigue cerrar su ejercicio fiscal con cifras similares a las previstas. Con ventas por un valor cercano de 8.000 millones de euros, el resultado operativo corriente se ha mantenido en los 171 millones previstos, reflejo, indican, del control realizado en el margen y los costes.
Según ha informado la compañía, la estabilidad de los ingresos y el control de los costes ha traído consigo un beneficio neto consolidado de 50 millones de euros, y un flujo de caja de 180 millones.
Un año marcado por la inflación, tal y como ha recordado Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, que no ha paralizado las iniciativas de inversión del grupo de tecnología, cultura y entretenimiento.
“2023 ha estado marcado por un gran impulso hacia nuestros proyectos de innovación, sobre todo en el uso de la inteligencia artificial para mejorar nuestro servicio al cliente y el rendimiento de nuestros sitios web”, ha especificado.
Se suman las iniciativas para avanzar en la estrategia de sostenibilidad del grupo, como el desarrollo del modelo de suscripción Darty Max, al que están suscritos 1,1 millones de franceses, del programa de formación para técnicos de reparación, que han reacondicionado 2,5 millones de productos y el crecimiento del negocio Segunda Vida.
A este respecto, señalan que las ventas de productos de segunda mano de Fnac Darty han alcanzado los 120 millones de euros, un 30% más que lo cosechado hace un año. Se suma el negocio publicitario del grupo, Retail Link, cuyas ventas se han situado en los 90 millones.
Martinez ha informado también de la integración de las actividades de MediaMarkt en Portugal culminado este año, así como la firma del acuerdo con Ceva Logistics para crear Weavenn, dedicada a logística de ecommerce.