Las ventas de Longchamp crecen un 44% en 2023
Las ventas de la firma de lujo aumentan un 44% respecto a 2022. En el canal online, el incremento es del 56%.
Resultados positivos para Maison Longchamp en su último ejercicio fiscal. En 2023, la firma de lujo logró un incremento de sus ventas de un 44% respecto al mismo periodo del año anterior.
Aunque no ha compartido los datos de facturación, sí ha indicado que todos los países y redes de distribución contribuyeron al crecimiento, destacando sobre todo China Continental, con un 84% más de ventas respecto a 2022, gracias a la apertura de siete nuevas tiendas boutique.
El canal online también ha impulsado la facturación de la casa francesa. Según han informado en un comunicado, las ventas online de la compañía se han elevado un 56%.
Este crecimiento ha creado 500 nuevos puestos de trabajo en 2023, la mitad de ellos en Francia.
El grupo gestiona directamente 350 puntos de venta a través de 24 filiales de distribución entre las que sobresale Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza, Austria, Alemania, Reino Unido, Irlanda, España, Finlandia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canadá, China, etc. Además, entre 2022 y 2023 se renovaron doscientos de estos puntos de venta inspirándose en el apartamento parisino, el arte contemporáneo y los muebles vintage.
Además de esta red de operaciones directas, la marca está representada en 80 países a través de una cincuentena de boutiques franquiciadas y mil puntos de venta multimarca. No obstante, en lo referente a su página web la Maison cumple veinte años de experiencia en la venta online, espacio de fácil acceso a una treintena de países en una docena de idiomas, la misma que recibe más de cuatro millones de visitas mensuales.
Desde su nacimiento en 1948, la piel está en el ADN de la Maison y todos los curtidores son auditados por el Leather Working Group, un organismo independiente de certificación medioambiental y social. En 2023, el 79% de las pieles que utilizan habían obtenido la etiqueta Gold, el nivel más alto disponible. Por su parte, desde 1993, los bolsos Le Pliage han dado la vuelta al mundo y en la actualidad sus tejidos se realizan a partir de fibras recicladas para reducir la huella de carbono un 20%.
En otro orden de cosas, el cambio al triple acristalamiento de las fachadas de los talleres de la Maison y el apagado de la iluminación de los escaparates de las tiendas a las 7 de la tarde han contribuido a reducir el consumo de energía. Finalmente, entre otros proyectos que están en marcha, sobresale la instalación de paneles solares en los talleres de Segré a partir de 2024, que producirán el equivalente a la mitad del consumo eléctrico del centro.