El Corte Inglés construirá dos torres de oficinas tras el cierre del centro de Méndez Alvaro

El cierre del centro afectará a unos 600 trabajadores que serán reubicados.

Más de 30 años de actividad llegan a su fin. El Corte Inglés cerrará de forma definitiva su  el centro comercial de Méndez Álvaro el próximo  29 de febrero 

El cierre del centro afectará a unos 600 trabajadores que, según ha manifestado la empresa, serán reubicados en otros centros y ha garantizado a los representantes de los trabajadores que mantendrá todos los puestos de trabajo.

Para ello desde el 17 de enero hasta el 31 de enero, se van a realizar entrevistas individuales con los empleados afectados  por parte del Departamento de Selección de Personal.

El espacio pasará a convertirse en torres de oficinas con un total de 27 plantas, tras una resolución judicial que ponía fin una década de batalla en los juzgados.  Cabe recordar que el Tribunal Supremo condenó al grupo El Corte Inglés a la demolición de tres de los centros comerciales que tenía en la capital de España, entre ellos el de Méndez Álvaro. El pasado verano, el Ayuntamiento de la ciudad denunciaba las irregularidades de estos espacios comerciales.

En otras provincias, la empresa de grandes almacenes también clausuraba el centro de la calle de Colón, en Valencia, y el de Gran Vía, 20, en Bilbao. En 2021, cerraría  el establecimiento de Linares (Jaén), mientras que el de Eibar (Guipúzcoa) lo dedicaría al área digital. Asimismo, varios centros fueron reconvertidos al formato ‘outlet’, cómo es el caso de Guadalajara, Marineda City (La Coruña), Arapiles (Madrid) y Mijas (Málaga).

.