DWS vende el centro Salera, de Castellón, por 171 millones de euros
Un fondo sudafricano y otro maltés se hacen con el centro comercial castellonense.
Dos fondos de inversión, uno sudafricano, Resilient Reit y otro con sede en Malta, Lighthouse Properties PLC, han comprado el castellonense centro comercial Salera, con 140 tiendas, por 171 millones de euros.
Para materializar la compra al actual propietario, la filial en España del fondo alemán DWS Grundbestiz GmbH, Resilient Reit y Lighthouse Properties PLC han creado una compañía expresamente, Propco, que tendrá al espacio de venta castellonense como su único activo y en la que comparten el accionariado al 50%, según informa el Diario Cinco Días.
«Inicialmente, Propco no utilizará financiación bancaria para la adquisición, aunque tiene la intención de introducir deuda bancaria senior a su debido tiempo», señalan los compradores en la documentación con la que han informado de la operación a sus inversores. De momento, han abonado el 10% del montante total (17 millones), en el momento de la firma de la operación, y harán lo propio con el resto en la fecha de cierre de la compraventa, que como se ha dicho será antes del 29 de febrero.
Resilient Reit, gestiona 27 centros comerciales en zonas como Nigeria o Francia. Por su parte, Lighthouse Properties tiene su negocio más diversificado, desde bienes inmuebles e infraestructuras hasta acciones en bolsa, pero también tiene el «negocio minorista» entre sus nichos.
De hecho, el fondo maltés resalta que la operación encaja en sus operaciones para «invertir en centros comerciales ubicados en grandes ciudades de Europa occidental que tienen un fuerte sustento económico» y que le permitirá ampliar «aún más la presencia de la compañía» en la Península Ibérica.