Celeritas, internacionalización en e-logística

La empresa española Celeritas se ha consolidado como primer operador e-logístico de España y Portugal en el segmento de ecommerce, con más de 1.200 puntos de recogida, más de 60.000 m2 de almacén y una flota de más de 2.500 vehículos.

La firma, que actualmente gestiona envíos entre 72 y 96 horas en España y Gran Bretaña, dispone de la red de recogida más amplia a nivel nacional, lo que le permite cubrir diariamente más de 500 rutas de entrega y recogida de pedidos, y realizar el 98% de las entregas exprés en menos de 24 horas, en el primer intento. Además, los hubs de la compañía en de España peninsular se integran en la red de franquicias de Envialia.

Todo esto ha hecho posible que, hasta mayo de 2013, Celeritas haya realizado más de 1.300 operaciones en su red puntos de recogida y haya gestionado una media de más de 50.000l pedidos al mes. En 2012 entregó más de 7,5 millones de pedidos.

Uno de los servicios destacados de la empresa es la logística inversa, especialmente en la devolución de compras, que gestiona, tanto a través de su red de puntos, como a domicilio. Teniendo en cuenta que en España se devuelve el 48% de las revistas y su merchandising, Celeritas se convierte en el mayor operador de logística inversa del país, actividad a la que destina más de 10.000 m2 de almacén.

El servicio de atención al cliente es otra de las claves del negocio de Celeritas que realiza entregas incluso en fin de semana, ya que el 88% de los puntos de recogida están abiertos los sábados, y hasta un 55% los domingos. Además, los clientes pueden elegir en qué franja horaria quieren recibir sus compras. En la web de la compañía también está disponible desde agosto la e-etiqueta y el pago electrónico.

La adaptación de Celeritas a los nuevos modelos de venta online, como la venta por suscripción, venta push o full price, han revertido en un incremento de la cartera de clientes en la primera mitad de 2013. Prueba de ello han sido los contratos firmados con importantes empresas de ecommerce como Zalando, referencia mundial de venta de ropa y zapatos, o la tienda online de ropa para niños Percentil.