Precio, sí; honestidad y transparencia también

Los consumidores desconfían de sus marcas. Más de uno de cada cinco en el Reino unido, Estados Unidos y China, encuestados por Cohn & Wolfe, creen que las empresas solo cuentan lo que les interesa de cara a mostrar su cara más amable, Y mayoritaria es la petición. Precio y calidad, exigido en primer lugar. Al tiempo, honestidad y transparencia

El Informe “From Transparency to Full Disclosure’ (“De la Transparencia a la Difusión total”) muestra como la transparencia es un factor de valor de marca/empresa en aumento.

En el caso de los consumidores del Reino Unido, se posiciona en tercer lugar, detrás del precio y de la calidad. Pero aumentó el porcentaje de encuestados que tienen en cuenta este factor a la hora de legir productos o enseñas para sus compras. En China se invierte el orden, figurando en primer lugar la calidad, seguida de la transparencia, pasando el precio a un lugar inferior.

Entre los retailers más transparentes, Marks & Spencer, The Co-operative, John Lewis y Tesco ocupan las mayores valoraciones en el Reino Unido mientras que los estadounidenses se inclinan por Apple o Microsoft. En China, son las marcas de tecnología Haier, Lenovo y Huawei las que ocupan los principales posiciones.