Trace One, código de buenas prácticas en agroalimentación

El sector agroalimentario es consciente de la necesidad de controlar adecuadamente la cadena de suministro. Sin embargo, en este campo cada empresa está empleando soluciones diferentes. Trace One, líder europeo en plataformas e-colaborativas para los distribuidores e industriales del sector de Gran Consumo, propone un “código de buenas prácticas”, basado en diez puntos, que pueden aportar mayor seguridad y calidad a los productos y mejorar cada una de las etapas de la cadena alimentaria.

He aquí sus recomendaciones:

1.- Anticipar la volatilidad de los costes de las materias primas
2.- Optimizar la eficacia operativa de los equipos agilizando la información
3.- Establecer estándares de fabricación para una mejor gestión de la producción
4.- Controlar la cadena de suministro en su origen para aportar mayor seguridad al consumidor
5.- Establecer estándares de calidad homogéneos para el conjunto de los proveedores
6.- Poner en práctica de un sistema de gestión documental
7.- Optimizar de la gestión de crisis
8.- Anticipar los cambios en la reglamentación gracias a una información centralizada y compartida
9.- Fidelizar a los proveedores
10.- Mejorar la productividad de la industria

Christophe Heurtevent, vicepresidente senior EMEA de Trace One señala que “la puesta en marcha de buenas prácticas para responder a los retos del control de la cadena de suministro, a las preocupaciones de los consumidores y a otras problemáticas no puede concebirse sin herramientas dedicadas”. En este sentido cree que “esta solución debe privilegiar los valores de colaboración, de estandarización, de simplicidad de uso y de despliegue y de reutilización de los datos y, además, integrar los principios de base de gestión documental y de las problemáticas comerciales, técnicas y de confidencialidad”.

Trace One ha lanzado recientemente una solución totalmente dedicada a los fabricantes para que puedan poner en marcha estas buenas prácticas.